Aznar promete ser generoso si se afianza la tregua de ETA
El presidente del Gobierno, José María Aznar, prometió ayer generosidad si la tregua de ETA se afianza y adelantó las pautas de su Gobierno para afrontar el nuevo escenario político. "Hace no mucho tiempo hablé de generosidad, porque es una palabra que no me quema la boca y que es patrimonio de los que no vivimos instalados en el rencor". Aznar aseguró en un mitin en el frontón Anoeta de San Sebastián, en el inicio de la precampaña electoral vasca y ante unos 3.000 militantes del PP, que "la paz cabe dentro de la Constitución". Aznar contempla un proceso largo y en dos fases. La primera de ellas será la de la paz. Pero también apuntó la posibilidad en un futuro más lejano de cerrar el conflicto político del País Vasco. En este sentido, el presidente aclaró que "los derechos históricos que reclaman los nacionalistas están contemplados en la Constitución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.