_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El hecho y la noticia

El hecho: un abogado español, acusado del delito de tráfico de drogas, contrata a un sicario colombiano para que asesine al fiscal que lleva su caso.

La noticia (según los informativos de TVE 1 del lunes 23 de febrero, tres post merídiem): un sicario colombiano es contratado por un abogado para asesinar al fiscal que lleva su caso. En la noticia de TVE 1, el hecho real carece totalmente de importancia, por lo que la pieza del deformativo se centra única y exclusivamente en relatar cómo desde hace cinco años, cuando en España aún no existía esta forma de violencia (les faltó decir que ninguna), han ido entrando a nuestro país asesinos a sueldo, colombianos especializados en ajustes de cuentas, sicarios que antes venían con billete de vuelta y que ahora se quedan aquí.

Una noticia sobre un abogado español que intenta matar a un fiscal se convierte aquí en una información sobre los sicarios que vienen de Colombia a perturbar nuestra paz. Finalmente, una intrépida reportera entrevista a un sicario colombiano que comenta que los que los contratan son españoles y que por eso deciden quedarse en este país. Pero este dato, la nacionalidad del que contrata para matar, carece de importancia, mientras que la del contratado resulta ser información vital. ¿Cómo es posible que utilicen un hecho, lo manipulen de forma tan zafia y evidente, para hacer su propaganda anti-emigración y convertirla en noticia? Al igual que con otros muchos y recientes casos de censura, mentiras y omisiones, TVE 1 ni siquiera se toma la molestia de ser sutil. ¿Será que creen que todos los televidentes somos tan ignorantes y analfabetos como los que mueven los hilos de la televisión pública de este país? ¿Es que lo somos? Futuros acontecimientos darán la respuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_