_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La investigación judicial sobre el grupo desarticulado en Cataluña

El PP teme la repercusión de las manifestaciones en las elecciones municipales

La repercusión que puedan tener en las elecciones municipales de mayo las recientes movilizaciones masivas contra la guerra y la catástrofe del Prestige preocupa al PP. El vicesecretario general del programa marco para los comicios autonómicos y locales, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que "la izquierda está más movilizada que nunca en la sociedad española". Lo hizo en el curso de un acto electoral de apoyo al candidato municipal de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Según Mayor Oreja, tras las victorias electorales del PP de 1996 y 2000, "la izquierda estaba escondida bajo las piedras, avergonzada de su gobierno". Sin embargo, ahora, "como la vida política es así", han comenzado las movilizaciones. El PP, dijo, respeta los actos de sus contrincantes políticos, pero les advierte de que tienen enfrente "a un partido más cohesionado que nunca".

Más información
La oposición en bloque acusa al Gobierno de querer llevar España a la guerra con o sin aval de la ONU

Mayor Oreja reprochó a algunos socialistas la sugerencia de infligir un castigo al PP en las elecciones locales, "por unas razones o por otras". "Yo creo que esto es un disparate y un desprecio hacia los ciudadanos; que nos castiguen en las generales, donde ya veremos si es para tanto o si nos alejamos tanto de la mayoría absoluta", puntualizó el dirigente popular. Mayor Oreja subrayó que de lo que se trata ahora es de respetar el carácter municipal de los comicios y no de ocuparse de otras cuestiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_