El gobernador del Banco de Francia elude responder sobre su futuro en el BCE

El gobernador del Banco de Francia y miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, eludió ayer responder si todavía se considera candidato a presidente del BCE. Trichet afirmó que la decisión de nombrarle o no presidente del BCE, no depende de él sino de los jefes de Estado de la Unión Europea, en su intervención en el Foro de la Nueva Economía. En 1998 se decidió que Trichet relevaría el próximo 9 de julio en la presidencia del BCE al holandés Wim Duisenberg, para contentar las aspiraciones francesas. Sin embargo, el acceso de Trichet se han puesto en entredicho al encontrarse incurso en el proceso judicial que investiga una presunta ocultación de la difícil situación financiera que atravesó en 1992 el entonces estatal Crédit Lyonnais.
Además, confió en que en la segunda mitad de 2003 "se vea una recuperación" económica en la UE, "que dependerá de la confianza de los consumidores e inversores", añadió Trichet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































