_
_
_
_
_

El gobernador del Banco de Francia elude responder sobre su futuro en el BCE

Íñigo de Barrón

El gobernador del Banco de Francia y miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, eludió ayer responder si todavía se considera candidato a presidente del BCE. Trichet afirmó que la decisión de nombrarle o no presidente del BCE, no depende de él sino de los jefes de Estado de la Unión Europea, en su intervención en el Foro de la Nueva Economía. En 1998 se decidió que Trichet relevaría el próximo 9 de julio en la presidencia del BCE al holandés Wim Duisenberg, para contentar las aspiraciones francesas. Sin embargo, el acceso de Trichet se han puesto en entredicho al encontrarse incurso en el proceso judicial que investiga una presunta ocultación de la difícil situación financiera que atravesó en 1992 el entonces estatal Crédit Lyonnais.

Además, confió en que en la segunda mitad de 2003 "se vea una recuperación" económica en la UE, "que dependerá de la confianza de los consumidores e inversores", añadió Trichet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_