_
_
_
_

El PP defiende ahora que el Ivex "ahorra" al negociar el pago de su deuda bancaria

La negociación emprendida por la Generalitat para pagar a los bancos acreedores la mitad del supuesto quebranto económico que generó José María Tabares al frente del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) cuando avaló una serie de operaciones bancarias sin autorización por un valor total en torno a siete millones de euros supone un "ahorro" para el organismo exportador. Así lo defendió ayer el PP en la comisión de Industria de las Cortes, donde los socialistas habían pedido la comparecencia de la actual directora del Ivex para explicar esa gestión.

El diputado socialista José Pérez Grau consideró que el acuerdo alcanzado con tres de las cuatro entidades acreedoras para pagar parte del dinero adeudado, a cambio de que desistan de sus reclamaciones por la vía judicial, supone una postura "absolutamente distinta" a la mantenida hasta ahora por el consejero de Industria, Fernando Castelló, quien dijo que la oposición saldría "con el rabo entre las piernas" en este caso. "Ha sido el consejero y el Gobierno el que ha salido con el rabo entre las piernas" porque la Generalitat "ha decidido pagar la mitad del aval" fallido sin esperar a la sentencia, añadió.

José Luis Ramírez, del PP, por contra, dijo que "lo normal en justicia y lo normal en derecho es reponer el dinero a los bancos y luego litigar contra quien presuntamente ha distraído el dinero o es responsable de que el dinero no esté", porque así se consigue un "ahorro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_