"Se quedaban quietos, morían y los echábamos al mar"
"Nos dimos cuenta de que los que bebían agua de mar morían al poco tiempo. Se quedaban quietos en el fondo de la patera. Entonces, los echábamos al mar". Es el relato de Bubakare, uno de los seis supervivientes de la expedición de 18 inmigrantes que fueron abandonados en alta mar por el patrón de su patera y que permanecieron 14 días a la deriva. Partieron con un litro y medio de agua por cada dos personas y un trozo de pan. Una tormenta salvó a los seis supervivientes: "Sólo llovió un día. Bebimos el agua que recogimos con las manos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.