EU reclama datos de los cargos del gerente del Palacio de Congresos

El portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Antonio Montalbán, ha solicitado información sobre el hecho de que el gerente del Palacio de Congresos, José Salinas, compatibilice esta función con el mismo cargo en la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau. En dos escritos dirigidos al concejal de Relaciones Institucionales, Rafael Ripoll, EU pregunta "si existe informe favorable" sobre la compatibilidad de ambos cargos, y pide datos sobre la retribución de Salinas en la fundación durante 2001 y 2002.

Según Montalbán, existe "un posible incumplimiento de la ley de incompatibilidades". En ambas entidades participa el Ayuntamiento de Valencia, que propuso en 1998 la contratación de Salinas como gerente del Palacio de Congresos dada "su competencia demostrada" en la gestión de la fundación de Valencia Turismo Convention Bureau desde 1990. La ley de incompatibilidades establece que no se podrá trabajar para un organismo público y al mismo tiempo ejercer en otra entidad, aunque sea privada, actividades que "se relacionan directamente" con esas funciones.

José Salinas rechazó ayer que exista incompatibilidad alguna entre ambos cargos, y recalcó que su contratación se produjo "de manera transparente y pública".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50