Aulas

Directores de Sevilla achacan a Educación "falta de diálogo"

Los directores de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia han reiterado su rechazo al expediente disciplinario abierto al ex director del IES Mariana Pineda de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), por la delegación de Educación, a la que acusan de falta de diálogo. En un comunicado, los responsables de los IES sevillanos muestran su "desacuerdo" con el procedimiento disciplinario al ex director de ese centro, Juan Cosa, al considerar que se limitó a pedir la implantación de nuevas enseñanzas, y critican que la Delegación le expedientara a los nueve meses de que ocurrieran los hechos.

Los directores de IES defienden que la actuación de Cosa "siempre estuvo guiada por conseguir la mejora de la situación educativa de su centro", con el apoyo de toda la comunidad educativa y que "se limitó" a pedir para su instituto "la ampliación de la oferta educativa incluyendo las enseñanzas postobligatorias, tal y como recoge la LOGSE".

Ante esta posición, los directores de instituto expresan su preocupación por el hecho de que sus "actuaciones en defensa de los intereses de la comunidad" a la que representan puedan ser "objeto de represalias por parte de la Administración educativa".

El pasado 6 de febrero, el PP e IU denunciaron en una Comisión parlamentaria la "persecución" llevada a cabo contra la voz "discrepante" del ex director expedientado, acusación que rechazó la consejera de Educación, Cándida Martínez, al asegurar que no se trata de un asunto político, sino que se cumple con la normativa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50