Un disco de la pareja Birkin-Gainsbourg
En el verano del año 1969, los lánguidos jadeos de Jane Birkin y de Serge Gainsbourg, en la canción Je t'aime. Moi non plus, dieron la vuelta al mundo como uno de los episodios más eróticos de que se tenía noticia en la historia de la música popular. La relación amorosa entre Jane y el ex de Brigitte Bardot duró poco más de una década, pero aún hoy no se ha extinguido del todo. El próximo 3 de marzo, justo cuando se cumplen 12 años del fallecimiento de Gainsbourg en París, la que fuera su musa recuperará 16 de sus composiciones en un disco titulado Arabesque. Birkin, espléndida a sus 56 años, ha explicado que el disco quiere recrear el universo de Serge "bajo un prisma de cielos argelinos, andaluces y gitanos al mismo tiempo", para lo que se ha ayudado del violinista y arreglista argelino Djamel Benyelles. Como curiosidad, Arabesque incluye Baby alone in babylone, la canción que Gainsbourg dedicó a Birkin cuando se separaron.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.