Hallados en Elche textos en prosa inéditos de Miguel Hernández
Los técnicos del Archivo Municipal de Elche han encontrado algunos textos en prosa del poeta oriolano Miguel Hernández inéditos que han sido apartados de la tarea de catalogación general para su estudio, según informó el máximo responsable del proyecto, Rafael Navarro. El legado del poeta, cedido por su nuera Lucía Izquierdo, se encuentra en manos de los bibliotecarios ilicitanos, que han comenzado las tareas de catalogación. No será hasta finales del verano cuando la Universidad de Alicante inicie la digitalización de los fondos, para intregrarlos a la biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
El legado del poeta son unas 3.500 piezas, manuscritos, primeras ediciones, fotografías, cartas, dibujos y recuerdos personales. Entre éstos, los encargados de su recuperación, restauración y catalogación han encontrado "unos bocetos de prosa inéditos", que se encuentran en estudio, según Navarro.
La intención del archivero municipal es tratar de desvelar el origen y finalidad de unas piezas, "realizadas como pruebas o intentos" de obras en prosa, alejadas de su especialidad: la poesía. Los fragmentos de prosa halladas no conforman ninguna obra completa y sólo sería escarceos y coqueterías del autor con la composición novelada o meras reflexiones. Los estudiosos de la Fundación Miguel Hernández continúan con el análisis de los textos a la espera de comprobar que, efectivamente, son inéditos.
Navarro explicó que el convenio con la Universidad de Alicante, encargada de la digitalización de todos los fondos de la Fundación, no entrará en vigor hasta acabadas las tareas de catalogación y protección de cada una de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.