Cómo deshacer posiciones inversoras
Desde este año, cambiar de fondo de inversión no paga impuestos, de manera que el ahorrador puede buscar la opción más rentable y mudarse de un fondo a otro sin que sus plusvalías queden fiscalmente penalizadas. Pero si lo que quiere es deshacer posiciones, tendrá que tener en cuenta la antigüedad del fondo que va a vender para conocer su rentabilidad fiscal.
Si el inversor se deshace de las participaciones adquiridas antes de 1995 pagará un máximo del 12,85% de sus ganancias. Pero si reinvierte su saldo en otro fondo en los plazos reglamentarios, seguirá gozando sobre la totalidad de sus ganancias futuras de su correspondiente exención de impuestos. No pagará nada a Hacienda si las participaciones que vende las adquirió en 1988 o antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.