"Queremos la noche más oscura"
"No queremos iniciar la invasión durante la luna llena. No la necesitamos", asegura un oficial norteamericano en la edición de ayer del diario Kuwait Times. "Queremos la noche más oscura posible", prosigue. Dentro de las especulaciones sobre cuándo y bajo qué circunstancias podría comenzar una guerra contra Irak, se ha hablado mucho sobre el clima y sobre la luna.
Sobre el primer asunto, la capitán Daneker zanja la cuestión al primer intento de aproximación: "Si ellos soportan el calor, nosotros también". "Estamos entrenados para las condiciones más extremas", prosigue. "Esta vez acabaremos nuestro trabajo y mandaremos a Sadam donde tiene que estar: al infierno".
En cuanto a la luna, aunque ésta sea la misma que en la guerra del Golfo del año 1991, la tecnología no lo es. Las tropas norteamericanas están capacitadas para iniciar una invasión sobre Irak sin un solo rayo de luna. Las imágenes por satélite actualizadas minuto a minuto, los rayos infrarrojos que detectan cualquier movimiento del enemigo y las gafas de visión nocturna harán posible lanzar una ofensiva durante la noche contra el régimen de Sadam Husein sin necesitar de un solo claro de luna.
Más bien todo lo contrario. Para los analistas, el uso de la tecnología más avanzada disponible promete hacer de la toma de Bagdad un paseo. "Denme una noche cerrada, la más oscura que puedan imaginar, y les aseguro que los hombres de Sadam ni se enterarán de que estamos allí", asegura el oficial estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.