Cuatro detenidos en Barcelona por colocación de explosivos
Cuatro personas fueron detenidas en Barcelona durante la madrugada y todo el día de ayer por haber colocado explosivos, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Una quinta persona relacionada con los hechos fue también detenida en Almería. La operación, que fue ordenada por la Audiencia Nacional, continúa abierta, por lo que ayer no se descartaba que se produjeran nuevas detenciones en las próximas horas.
Los detenidos están acusados de haber participado en la colocación de varios artefactos incendiarios en cajeros automáticos de Barcelona y en un establecimiento de Viladecans, y de haber lanzado cócteles molotov contra los locales de un concesionario de automóviles de Cornellà de Llobregat.
Las detenciones se realizaron en los barrios de Poblenou y Sant Martí y en el área metropolitana de Barcelona, más exactamente en Viladecans, informa Efe. El auto de la Audiencia Nacional apunta que los hechos "podrían constituir un delito de terrorismo", por lo que los detenidos pueden permanecer hasta 72 horas, prorrogables, en dependencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial.
Familiares y amigos de los detenidos se concentraron ayer a las ocho de la tarde frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana de Barcelona, para protestar contra las detenciones y pedir su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.