_
_
_
_

Una ONG busca apoyo para crear centros infantiles en Argentina

Cilsa, una ONG creada en 1966 en Argentina, acaba de abrir su delegación andaluza en Málaga con el objetivo de recaudar fondos que le permitan crear más centros de día para niños sin recursos en aquel país. Aunque la organización nació con la finalidad de ayudar a la integración de discapacitados físicos y psíquicos, la honda crisis económica que afecta a Argentina ha llevado a Cilsa a ampliar su campo de trabajo a los niños, uno de los colectivos más perjudicados.

La organización (www.cilsa.org) cuenta ya con 15 centros de día en todo el país, que ofrecen alimentación, apoyo escolar, revisiones sanitarias y esparcimiento a unos mil niños de las capas más desfavorecidas de la sociedad. "La meta es que estos hogares hagan de contención para que los chavales no caigan en la delincuencia o la marginalidad", explica Natalia Merino, portavoz de la organización.

Los aportes recaudados en la provincia gallega de La Coruña, donde Cilsa tiene otra delegación, han permitido ya la creación de un centro de día llamado Lugo. Merino puntualiza que Cilsa nunca busca padrinos para un niño concreto, sino para un proyecto. Precisamente, la delegación andaluza trabaja en el apadrinamiento de un centro que se llamará Málaga.

En Argentina hay grandes carencias en la asistencia social. La búsqueda en España de padrinos que colaboren con sus proyectos, se completa en el país sudamericano con la incorporación de personas de la tercera edad a esas iniciativas. "Es el programa Un niño, un abuelo, con el que intentamos que los mayores participen en las actividades de esparcimiento que se organizan en los centros", explica Merino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_