Desestimada la demanda de Mayor a Arzalluz por ligarle a firmas de seguridad
El juez de Primera Instancia número 5 de Vitoria ha desestimado la demanda civil interpuesta por el presidente del grupo parlamentario del PP vasco, Jaime Mayor Oreja, y el vicepresidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, contra Xabier Arzalluz por unas declaraciones del presidente del PNV en las que relacionó a Mayor y su familia con empresas de seguridad privada, según fuentes nacionalistas que cita Europa Press.
Xabier Arzalluz aseguró hace ahora poco más de un año que la negativa del Ministerio del Interior a autorizar la ampliación de la Ertzaintza en 200 agentes estaba relacionada con "los amplios intereses de la familia Mayor Oreja en las compañías de seguridad privadas". La sentencia impone las costas a los demandantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.