_
_
_
_

Las administraciones públicas conceden más dinero del que costará la concentración a favor del PHN

Cristina Vázquez

Las administraciones públicas valencianas han concedido hasta la fecha más dinero del que costará la manifestación en favor del PHN del 2 de marzo. Ayer, el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, anticipó que el Consell destinará 540.910 euros -primero dijo 300.000- del presupuesto público para sufragar la organización del evento. Con esta aportación, las ayudas concedidas por las instituciones públicas -Cortes Valencianas, diputaciones provinciales y ayuntamientos- para financiar la concentración ascienden ya a 1,7 millones de euros, una cifra que excede con creces los 1,2 millones de euros que AVA-Asaja, organización convocante, ha estimado que costará la marcha en defensa del trasvase del Ebro. El presidente Olivas reiteró ayer que la manifestación es un acto "positivo" y adelantó que el PP continuará trabajando por la ejecución del PHN frente al PSOE que "trata de entorpecer su ejecución".

Joaquim Puig, portavoz del grupo Socialista en las Cortes, calificó de "dispendio" y "despilfarro" la dotación económica anunciada por Olivas. Puig recordó que el pasado sábado, la ciudadanía se manifestó en contra de la guerra por convicción propia. "Es ridículo que ese día no hubiera ni servicios de transporte adecuados y que ahora se financie una manifestación". El portavoz socialista se refirió al error que cometió Olivas cuando facilitó la ayuda económica que dará el Consell "porque es la prueba evidente de que no es él quien toma las decisiones".

Puig anunció que su grupo pedirá una investigación sobre el origen de un envío de cartas anónimas que está llegando a los domicilios de los ciudadanos invitándoles al acto del 2 de marzo, por si se hubiera vulnerado la ley de protección de datos.

El coordinador de EU, Joan Ribó, exigió al PP que "pague su campaña electoral con recursos propios, como hacemos todos". Ribó añadió que el Consell hace el ridículo "promoviendo una manifestación en favor de una cosa aprobada".

La Unió de Llauradors tiene previsto reunirse el lunes con AVA para hablar del manifiesto reivindicativo del 2 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_