_
_
_
_
_

La Junta sigue su plan regional de inspecciones con Unicaja

La Consejería de Economía iniciará una inspección ordinaria en Unicaja el próximo 17 de marzo. La Junta ha comunicado por carta a la entidad el comienzo de este trabajo, que se enmarca dentro del plan regional de inspección y que afectará a las seis cajas de la región. Unicaja es la tercera caja inspeccionada por la Junta, tras Cajasur y Caja San Fernando, cuyas inspecciones se iniciaron en octubre de 2002 y que todavía están en marcha. Los inspectores de la Junta estan siendo auxiliados por la empresa KPMG.

La inspección a Cajasur provocó malestar en la entidad cordobesa, que niega a la Junta esta capacidad después de pasar a depender parcialmente del Ministerio de Economía. Cajasur ha intentado frenar esta inspección, sin éxito.

Fueron precisamente estos inspectores de la Junta los primeros en apreciar indicios de ilegalidad en la póliza de 2,9 millones de euros suscrita por Cajasur a favor de su presidente, Miguel Castillejo. La caja alegó que la póliza era un complemento de pensión y que otras cajas habían aprobado acuerdos similares, en referencia a Unicaja.

A raiz de esta polémica, Economía preguntó al resto de cajas si tenían algun tipo de seguros similar para sus directivos. La respuesta fue negativa. Unicaja informó de que su Consejo de Administración había aprobado un complemento de pensión a favor de su presidente, pero que no había sido suscrito aún, a espera precisamente de que lo autorizara la Consejería de Economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_