_
_
_
_

Atutxa remitirá a Garzón todas las intervenciones de los electos radicales

La Mesa del Parlamento vasco ratificó ayer, tras estudiar el informe jurídico interno, la decisión de enviar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón todas las intervenciones de los electos de HB, EH, Batasuna y Sozialista Abertzaleak a lo largo de las seis últimas legislaturas. Ayer, la parlamentaria de Sozialista Abertzaleak Jone Goirizelaia criticó a PNV y EA por tomar esa decisión y les acusó de "colaborar en la estrategia de ilegalización".

La información fue solicitada por Garzón el pasado mes de octubre dentro del sumario cuyo objetivo es demostrar que el motor de ETA y su mundo es la limpieza ideológica en Euskadi. El más escabroso de los incidentes de los radicales se produjo en la V legislatura, cuando su diputado Mikel Zubimendi arrojó cal al esacaño vacío del entonces vicepresidente, el socialista Ramón Jauregui. La Cámara remitirá al juez más de 500 plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_