La Diputación de Jaén expedienta a un sindicalista por incompatibilidad
El enfrentamiento que mantiene el equipo de gobierno en la Diputación de Jaén, del PSOE, con la Asociación Sindical Independiente (ASI) ha vuelto a recrudecerse en las últimas horas. El diputado de Personal, Antonio Galán, informó ayer en la reunión de la mesa de negociación de la apertura de un expediente disciplinario contra Víctor Manuel Aspás Jiménez, vicepresidente de ASI, por incumplir, presuntamente, la ley de incompatibilidades.
Tras el testimonio de un ciudadano que informó de que el dirigente sindical participó como perito en un proceso judicial en horas de trabajo en la Diputación, el organismo provincial quiere averiguar con la apertura del expediente -cuya tramitación se ha ido preparando en los últimos cuatro meses- si Aspás está ejerciendo su actividad privada de aparejador en el horario que le corresponde como funcionario, incumpliendo de este modo, supuestamente, la ley de incompatibilidades, según han indicado fuentes del ente provincial.
De otro lado, tanto el presidente de la Diputación jiennense, el socialista Felipe López, como el también diputado del PSOE Felipe Hueso, han sido citados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén a declarar, el próximo día 27, por la querella interpuesta por ASI por una presunta prevaricación en la suspensión de empleo y sueldo por 18 meses a la que se sancionó al presidente y al vicepresidente de ASI, Juan Muñoz y Víctor Manuel Aspás, respectivamente, como supuestos autores de un artículo denunciando una subida de sueldo unilateral por parte del ex gerente de Personal.
La sanción fue anulada por el TSJA y, posteriormente, el juez remitió el caso a la Fiscalía por si hubiera responsabilidades penales por parte de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.