_
_
_
_
_

Vallejo acusa al Partido Popular de urdir un "montaje" con las gammacámaras

Ginés Donaire

El consejero de Salud, Francisco Vallejo, acusó ayer al PP de urdir un "montaje" con las gammacámaras (instrumentos de alta tecnología para diagnóstico médico) con el fin de "tapar" los problemas internos de su partido. Vallejo, que contestó en el Parlamento a una pregunta del grupo popular, ironizó: "Ni las gammacámaras son aparatos de destrucción masiva, ni Jaén es Bagdad".

Vallejo respondió a las críticas del PP por la negativa del Complejo Hospitalario de Jaén a permitir el acceso a su presidenta, Teófila Martínez, para comprobar si la gammacámara de este centro estaba instalada. El secretario general del PP, Antonio Sanz, reiteró ayer que la Junta "oculta" y "miente" sobre este tema. Vallejo replicó que los responsables del PP pueden visitar la gammacámara previa solicitud a la gerencia del hospital.

La dirección del centro sanitario jiennense mostró ayer a la prensa la gammacámara instalada en unas dependencias que aún se están acondicionando.La entrada en servicio de este aparato se prevé para mayo, una vez se ponga en funcionamiento el servicio de Medicina Nuclear y recibir el visto bueno por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), según apuntó el director gerente, José Guirao, en presencia de Isabel Hernández, directora médica del centro.

Salud informó ayer, en contra de lo anunciado por la presidenta del PP, que fueron ocho, y no seis, los equipos gammacámara adquiridos por concurso por la Junta para otros tantos hospitales andaluces. De ellos, cinco están instalados y sólo tres (las de Almería, Algeciras y Málaga) tienen problemas de instalación por no haberse finalizado las obras de adecuación. En el caso del hospital malagueño Carlos Haya, el retraso se justifica en el futuro traslado del Servicio de Medicina Nuclear y para evitar un doble coste de instalación y duplicación de los trámites de legalización ante el CSN. Salud afirmó que el coste de cada equipo es de 330.000 euros.

José Guirao e Isabel Hernández, ayer, ante la gammacámara del Complejo Hospitalario de Jaén.
José Guirao e Isabel Hernández, ayer, ante la gammacámara del Complejo Hospitalario de Jaén.J. PEDROSA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_