_
_
_
_
_

Los ecologistas de Collado, en contra del aumento de tensión eléctrica

Los ecologistas de Collado Villalba se muestran contrarios al aumento de potencia en la línea eléctrica Tordesillas-Otero-Ventas, que pasaría a ser de alta tensión con 400 kilovatios, por el elevado impacto ambiental y social que supondría. Ecologistas en Acción cree que esta medida se adoptará para la construcción del tren de alta velocidad Madrid-Valladolid, una infraestructura "perjudicial en lo social y ambiental" que tiene en contra a los defensores del medio ambiente desde su inicio.

La lucha contra el afianzamiento de este modelo energético incluye la defensa de medidas encaminadas al uso y fomento de las llamadas energías alternativas porque, según los ecologistas, "no contaminan, no se agotan, generan unos impactos comparativamente muchos más bajos y fomentan el autoabastecimiento de las comunidades". Y añaden: "Suponen menores costes económicos y ambientales, se reduce e incluso se tiende a eliminar la red de transporte, además de las costosas estructuras de producción, así como se va dejando de depender de la tiranía del recibo de las grandes compañías".

Las sugerencias que los ecologistas han presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente, organismo de quien depende la evaluación de impacto ambiental del proyecto, pasan por aprovechar el corredor eléctrico ya existente, excepto en la zonas habitadas.

Ecologistas en Acción considera que "será necesario suprimir o modificar la distribución de las viviendas dentro de los nuevos sectores, ya que si no, sus futuros habitantes estarán expuestos a una radiación mayor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_