Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

Protestas por el retraso del nuevo conservatorio de música cordobés

Los padres y madres de alumnos del conservatorio profesional de Música de Córdoba, que incluye el ciclo elemental y el medio, volvieron a protestar por una situación que arrastran desde el año pasado. Un representante de la asociación, Rafael Ángel Tubino, aseguró que el plazo para resolver el concurso para construir el nuevo centro era febrero, según las conversaciones mantenidas con la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Educación. "Sin embargo, el proyecto todavía no ha salido", agregó Tubino.

Las protestas reclamando una nueva sede comenzaron el año pasado, cuando los alumnos del centro debían acudir a cuatro sedes diferentes en la ciudad, "con los trastornos que eso supone para profesores y estudiantes", dijo el representante de los padres. Actualmente, los alumnos dan clases en dos centros diferentes y los padres afirman que faltan "20 aulas", ya que el número de alumnos crece por los cambios en los planes de estudios.

La Gerencia de Urbanismo informó ayer de que el centro se creará en un solar junto a la estación de ferrocarril, aunque no precisó los plazos previstos para las actuaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 2003