_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Amenaza de guerra, 2

"Un eunuco en la corte del rey Bush", o lo que es lo mismo: "Aznar en la Casa Blanca". Eunuco, en su segunda acepción, significa: "En la historia antigua y en Oriente, ministro o preferido de un rey", y en esta muy deseada (por unos pocos) guerra que se nos viene encima, Bush se esta comportando como un despótico rey de su nuevo orden mundial, y Aznar como uno de sus más serviles hombres de confianza.

Esta contienda que es tan deseada por estos cínicos personajes es un acto de piratería de lo más miserable, porque no se combate por una agresión directa o por defender unas ideas sociales, sino por el suculento botín de guerra.

La ignorancia es muy peligrosa por la indefensión que tiene el que la padece, pero es muy útil para los poderosos como en este caso, para hacerte creer lo que les interesa, ocultando la única verdad y el único motivo, que es el deseo de controlar por la fuerza los pozos de petróleo de Irak.

Si la guerra comenzara, algo no deseado por la inmensa mayoría del pueblo, veremos a este rey y a su eunuco gimotear con lagrimas petroleadas, cuando empiecen a ver llegar los primeros ataúdes, pero todo esto será puro teatro, porque lo tienen todo bien calculado, incluso hasta los muertos y los discursos de pesar. Lo único real y sincero serán la pena y tristeza de los familiares y amigos de los fallecidos, pero claro está que esto a Bush y a Aznar poco o nada les afecta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_