Vaciados cinco de los ocho tanques de la gabarra hundida en Algeciras
El Ministerio de Fomento informó ayer en un comunicado de que la empresa británica Titan Maritime ya ha vaciado cinco de los ocho tanques de la gabarra Spabunker IV, hundida el pasado 21 de enero frente a las costas de Algeciras. Los trabajos para trasvasar el fuel al Campas Dos continuará en los próximos días hasta vaciar completamente los ocho tanques.
De los cinco tanques sobre los que se ha trabajado hasta ahora, cuatro contenían gasóleo y el tanque restante estaba lleno de fuel-oil. Ayer se iniciaron las tareas para vaciar el sexto tanque de la gabarra.
Prosiguen también los trabajos de fabricación de elementos de protección para el casco de la embarcación naufragada, en los puntos donde se efectuaría la sujeción de los cables de la grúa flotante Norma para reflotar la nave, así como con los planes y estudios para la remoción del pecio o el suministro de materiales.
Desde el comienzo de los trabajos de bombeo de la carga se han extraído 98 metros cúbicos de combustible para motor diesel, 92 de otro tipo de gasóleo y 228 de fuel, hasta un total de 418 metros cúbicos. El total de la carga asciende a 1.029 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.