Alicante trabaja en la reforma del centro de la Habana Vieja
El Proyecto Habana nace en 1996 de un acuerdo entre la Universidad de Alicante y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que dirige Eusebio Leal Spengler y que tiene como objetivo principal la rehabilitación de La Habana Vieja, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1982. Este acuerdo permite a la Universidad de Alicante disponer de una sede en La Habana Vieja.
Desde el curso 1996-97 las actividades llevadas a cabo por Proyecto Habana, según explicaron fuentes del rectorado de la Universidad de Alicante, han tenido como objetivo ayudar a las universidades cubanas y otras instituciones con competencias en educación superior a desarrollar enseñanzas e intercambios científicos tendentes a mejorar la formación en áreas especialmente susceptibles para el desarrollo económico social y cultural del país.
Así, por ejemplo, se han impartido cursos por parte de docentes alicantinos de Derecho (legislación comunitaria), Económicas y Empresariales, Turismo o Comercio Electrónico. Desde otro punto de vista, se ha pretendido mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano; para ello se han articulado programas de revitalización social beneficiando a los sectores más necesitados de la población con los programas de salud visual y de restauración de edificios.
Cursos
Las actividades que desarrolla la universidad son principalmente las de formación de recursos humanos a través de doctorados, maestrías, diplomaturas y cursos específicos de postgrado. Las áreas de especial importancia para el desarrollo del país (Medioambiente, Turismo y Derecho) han sido siempre prioritarias en las actividades programadas.
Uno de los logros del Proyecto Habana es haber creado un espacio estructurado de intercambio permanente en torno a temas y experiencias concretas en Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales, Economía, Historia, Geografía, Trabajo Social, Arquitectura, Óptica, Nuevas Tecnologías, etc., en el que participan todas las Facultades y Escuelas de Alicante.
A partir del curso 2000-01 se ha ampliado la oferta de titulaciones con maestrías, como la de Informática Aplicada, diplomas como el de E-business y cursos de postgrado, como el de Alemán, éstos últimos orientados al sector turístico. La Universidad de Alicante invertirá en el curso 2002-03 una cantidad de 240.00 euros en estas actividades, y el curso 2001-02 fueron 180.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.