_
_
_
_
_

UGT cree que CC OO "hace peligrar" la industria del automóvil en Cataluña

A seis días de las elecciones sindicales en Nissan, caldeadas por la anulación de la doble escala salarial en dos centros de la empresa por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el secretario general de UGT, Cándido Méndez, arropó ayer en la planta de Zona Franca la estrategia del sindicato en Cataluña. "Lo que nos importa es el futuro de la automoción y del empleo, más que las elecciones", subrayó Méndez, junto a quien el secretario general de UGT Cataluña, Josep Maria Álvarez, cargó contra Comisiones: "CC OO y CGT tienen una misma acción sindical y esta coalición hace peligrar de modo claro la industria de la automoción en Cataluña".

Aunque por separado, CC OO y CGT impugnaron la doble escala salarial del convenio ante el TSJC, cuyo fallo les ha dado la razón. Nissan ha replicado congelando el sueldo a 3.400 empleados y alertando sobre sus planes en Barcelona, pendiente de un nuevo todorreno, y del empleo.

"Estamos a tiempo de parar esto, para consolidar el empleo existente y para dar empleo a 800 personas más en lista de espera", añadió Álvarez, en alusión a los nuevos contratos que pueda realizar Nissan según sus "necesidades de producción". CC OO contestó que en el convenio impugnado, que firmaron UGT y Sigen, se eliminaba el compromiso previo de contratar a 900 antiguos empleados temporales, de los que hoy sólo se ha recuperado a 105.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_