_
_
_
_
_

Detenidos los cinco presuntos autores de la paliza a un joven del PNV

La Ertzaintza ha detenido a los presuntos agresores de un joven militante de EGI (las juventudes del PNV) en Trapagaran, que ha sufrido dos palizas en los tres últimos años por parte de personas "relacionadas con la izquierda abertzale", según fuentes peneuvistas. La segunda agresión se produjo el pasado 25 de enero y supuso la hospitalización durante dos días del joven, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una fractura en la nariz y diversas lesiones en la cara.

La policía vasca ha arrestado a cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 23 y 24 años y residentes en Trapagaran. Además, según la información facilitada por el Departamento de Interior, cuatro de ellos están acusados de la agresión al mismo joven ocurrida hace tres años.

Pese a que los hechos ocurrieron en la madrugada de 25 de enero, el agredido no interpuso ninguna denuncia hasta 17 días después, el pasado martes. Interior aseguró ayer que el miércoles se practicaron las detenciones de los cinco presuntos autores: I.U.R., Z.B.S., P.A.L., A.G.D. y U.R.L. Se les acusa de abordar al militante peneuvista en la calle Juan Sebastián Elcano de dicha localidad y propinarle golpes y puñetazos hasta que la víctima cayó al suelo. El agredido, quien se mostró reticente a la difusión del suceso, no ha querido realizar ninguna declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_