_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tren para la ciudad

Por motivos de trabajo, paso la mitad de la semana en Madrid y realizo a lo largo del año muchos viajes a nuestras oficinas de Barcelona y Valencia. En estas ciudades, uno de los sistemas fundamentales para moverse y para acceder a ellas es el tren de cercanías. Por eso no entiendo cómo el concejal encargado de Transporte de mi pueblo (Barakaldo), el señor Moyano, y el propio alcalde, señor Pera, se empeñan una y otra vez en decir que el tren no es un transporte para las ciudades. En estas ciudades los trenes se combinan, por supuesto, con el metro y los autobuses; el tranvía es turístico y sólo se ve en Valencia.

Tengo muchos compañeros de nuestras oficinas en Madrid (BBVA) que se compran pisos sólo en municipios que tienen estaciones de cercanías. En Barakaldo lo que hace falta es soterrar el tren como se ha hecho en Bilbao, salvo que a nuestros responsables municipales les hayan lavado el cerebro y consideren que los trenes de Renfe no son los más adecuados por aquello del soberanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_