_
_
_
_

La Junta insta a los canteros de Cabra a cambiar el plan de restauración

La delegación del Gobierno en Córdoba instó ayer a los empresarios de tres canteras ubicadas en la localidad de Cabra, a modificar los planes de restauración para estas explotaciones que fueron clausuradas por una sentencia del Tribunal Supremo al carecer de licencia municipal. Se trata de las canteras Cerro de la Choza y Asentadero de Ter 1 y 2. La policía autonómica ejecutó la sentencia que ha paralizado la actividad extractiva de piedra caliza y mármol en una zona que en 1985 fue incluida en el Parque Natural de la Cordillera Subbética. Esta situación ha provocado que un centenar de trabajadores de estas explotaciones lleven algo más de un mes en paro y desde hace dos encerrados en el Ayuntamiento de Cabra.

Una vez que los departamentos de Medio Ambiente y Empleo han acordado los criterios para la actuación, las empresas tendrán que modificar los planes para que los trabajadores participen en las la restauración medioambiental de la zona y "permanezcan el menor tiempo posible parados", subrayó Antonio Márquez, delegado del Gobierno andaluz en Córdoba.

Los criterios se refieren a trabajos para favorecer el anidamiento de aves, establecimiento de bancales para evitar desprendimientos y repoblaciones forestales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_