Camps promete 145.000 nuevos puestos de trabajo si gana el 25-M
El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que si vence en los próximos comicios del 25 de mayo creará 145.000 puestos de trabajo durante la siguiente legislatura. En uno de los sótanos del ampliado Palau de la Música de Valencia y ante más de un centenar de cargos públicos y representantes de organizaciones empresariales y entidades financieras, el Partido Popular presentó ayer su programa de empleo para las próximas elecciones autonómicas.
Tras una presentación a cargo del subsecretario de la Consejería de Economía, José Manuel Vela, en la que se compararon los éxitos populares frente a los fracasos socialistas; el candidato Francisco Camps señaló que impulsará medidas para insertar a colectivos desfavorecidos, apoyar a los sectores productivos y reducir los impuestos.
Entre las medidas anunciadas que se pondrán en marcha en caso de vencer en las próximas elecciones, el candidato del PP destacó la introducción del salario joven, que permitirá a los que lleven más de cuatro meses en el paro en busca de su primer empleo contar con un contrato de nueves meses para facilitar su inserción laboral.
Francisco Camps también aseguró que impulsará medidas para facilitar la inserción de las mujeres, a los discapacitados y a los mayores de 45 años; así como a los temporeros e inmigrantes mediante un plan de apoyo a la movilidad. El candidato popular repasó algunas iniciativas que tiene previsto desarrollar como el Instituto Valenciano de la Cualificación Profesional, un Observatorio Profesional, la configuración de una red de centros integrados de formación profesional, la certificación de la competencia profesional o la implantación de unidades locales de aprendizaje.
El susto del ministro
Tras la intervención de Francisco Camps, el ministro de Trabajo y presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, cerró el acto con una intervención en la que reconoció que su primera impresión cuando le ofrecieron ocupar el ministerio fue de "mucho susto". Zaplana afirmó que, sin embargo, cuando se reunió por primera vez con los líderes sindicales de UGT y CC OO lo que le dijeron fue que hiciese lo mismo que había hecho en la Comunidad Valenciana. Una confesión que no pudieron escuchar los secretarios de UGT y CC OO del País Valenciano ni ningún miembro de sus ejecutivas, ya que no contaron con representación en la presentación del programa de empleo realizada ayer.
Zaplana aseguró que el PP está ahora en mejores condiciones para revalidar el gobierno que en 1995 y recalcó que "la primera condición para triunfar es creer en el triunfo y eso requiere ambición y ganas". El discurso del ministro fue seguido con atención por el presidente de la Generalitat y varios de sus consejeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.