_
_
_
_
TELEFONÍA

Nokia desafía a Nintendo con el lanzamiento del móvil consola

La compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia presentó la pasada semana en el Millenium Eye de Londres la N-Gage, una consola de juegos portátil con teléfono móvil que saldrá al mercado en el último trimestre de este año.

Para entrar en el difícil mundo de los videojuegos, Nokia se apoya en su lugar privilegiado en el mundo de las telecomunicaciones y en que la mayoría de sus compradores tienen entre 15 y 40 años, un grupo de edad cada vez más parecido al de los videojugadores. La supremacía de la GameBoy Advance (GBA) de Nintendo en el terreno de las consolas portátiles es incuestionable: ha vendido más de 25 millones de unidades desde su salida, en marzo de 2001. Probablemente la clave de la competencia estará en el precio, y ahí Nintendo se lo pone difícil a Nokia: la GBA se vende por 100 euros y la compañía japonesa ha anunciado una versión de mayor calidad que se venderá desde marzo por unos 130 euros. Nokia no ha anunciado aún el precio de N-Gage.La diferencia de Nokia es que también es teléfono.

Más información
La telefonía móvil confía en la descarga de juegos como nueva fuente de ingresos

La nueva máquina de Nokia incluye, además de las funciones de videoconsola, reproductor de música Mp3, radio estéreo, teléfono móvil tribanda y GPRS. La pantalla, la misma de los teléfonos Nokia de la serie 60, ofrece 4.096 colores, su formato es vertical y posee luz de fondo.

La N-Gage proporciona dos formas diferentes de juego multijugador: mediante la tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth en distancias de hasta 10 metros o usando las redes de telefonía móvil. Como sistema operativo utiliza Symbian, creado para los móviles más avanzados, que permite una gran variedad de usos multimedia, utilización del color, buena resoluciónde las imágenes, música, efectos de sonido, juegos en 3D y otras aplicaciones de empresa o profesionales.

En el mercado de los videojuegos es básico que haya buenos productos para que una plataforma funcione, para ello Nokia ha llegado a acuerdos con los editores de Sega, THQ, Taito, Activision y Eidos, que le permitirán salir al mercado con juegos como Sonic y Tomb Raider. La empresa finlandesa desarrollará también sus propios videojuegos. Y todos ellos se venderán por separado en tarjetas tipo Multi Media Card que incluirán un sistema anticopia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_