eBay retira de sus subastas restos del Columbia y a trabajadores en paro
El éxito de las subastas en línea atrae todo tipo de pujas. La semana pasada en eBay aparecieron ofertas de restos del transbordador Columbia. Fueron retiradas a las pocas horas ya que, al margen de los problemas éticos de este morboso comercio, el material era propiedad del Gobierno de Estados Unidos.
El FBI también busca a un hacker por robar los números de las tarjetas de crédito de clientes de eBay. Las víctimas recibían un email donde se les informaba de que su cuenta en eBay estaba cancelada hasta que se verificaran los datos personales.
La misma casa de subastas ha tenido que cancelar la subasta de un equipo de 11 periodistas que se ofrecía como tal, tras ser despedido de ZDNet. eBay la canceló por considerar que se comercializaba con personas y que los ofertantes trataban de eludir las comisiones del sitio al pedir compromisos salariales fuera del formato de convenio de eBay.
Otro posteador californiano de eBay terminó en la cárcel por ofrecer a subasta 700 capullos secos de amapolas con opio entre julio de 2000 y el pasado mes. Aunque se vendían como "objeto decorativo", las autoridades antidroga, de forma camuflada, compraron ejemplares para proceder al arresto del personaje.
El último episodio de un mes muy movido en eBay ha sido la cancelación por parte de Sotheby's de sus subastas a través del citado sitio por no haber generado beneficios. Sotheby's continuará usando tecnología eBay para canalizar pujas en directo durante sus subastas, pero no a través del sitio de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.