_
_
_
_
_

Un centro comercial aporta financiación para desdoblar una carretera almeriense

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la promotora del Parque Comercial Gran Plaza, General de Galerías, han suscrito un convenio para financiar conjuntamente las obras de desdoblamiento de la carretera de Alicún, que une Roquetas de Mar con la N-340. El importe de la obra ascenderá a nueve millones de euros: General de Galerías aportará 3,6 millones; Eroski, 1,2; y el Ayuntamiento, 4,2.

General de Galerías también se encargará de ejecutar las obras del proyecto. "Con eso vamos a dar una estabilidad de servicios a los ciudadanos. No es normal que una persona, cuando acaba de trabajar, tenga que pasarse una hora en el coche para cruzar la carretera de Alicún. Tampoco es normal que los turistas, cuando vienen deseando llegar a su hotel, tenga que pasarse una hora en el autobús. También Roquetas vive de la renta del turismo", dijo ayer el alcalde, Gabriel Amat.

La obra, que se espera esté culminada para Semana Santa, tiene previsto transformar la carretera que une Roquetas y Aguadulce en un gran bulevar de cuatro carriles que agilicen "al máximo" el tráfico rodado. La aportación privada es la más importante que "jamás" ha recibido el Ayuntamiento de Roquetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_