_
_
_
_
_

Los beneficios de la petrolera BP disminuyeron un 25% en 2002

El grupo petrolero británico BP registró un beneficio neto después de ajustes (excluyendo efectos de stocks) de 8.715 millones de dólares (8.156 millones de euros) en 2002, lo que supone un descenso del 25% respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto del cuarto trimestre se incrementó un 49%, hasta 2.635 millones de dólares (2.466 millones de euros).

La producción de hidrocarburos de octubre a diciembre aumentó un 1,8%, y en el conjunto del ejercicio la progresión fue del 2,9%. "Durante el ejercicio cerrado, el entorno ha mostrado señales significativas de deterioro, con precios de venta de gas más bajos y márgenes sobre el refino bajo presión", explicó el director general de la compañía, John Browne.

Para 2003, Browne señaló que son "particularmente inciertas" las perspectivas sobre los precios del petróleo, afectados por los conflictos abiertos en Venezuela e Irak, así como por el crecimiento de la economía mundial.

Por otro lado, la compañía anunció que invertirá 6.305 millones de euros en la creación, junto al grupo AAR (propietario del grupo ruso TNK), de una sociedad conjunta que será la tercera productora de petróleo y gas de Rusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_