Comercio decide sancionar a Opening con 1,2 millones de euros
El expediente informativo que la Consejería de Industria y Comercio abrió a Opening por el cierre de sus centros se ha traducido en una sanción de algo más de 1,2 millones de euros. La sanción se justifica por el incumplimiento del servicio contratado, por no facilitar las labores de inspección y por la introducción de una cláusula abusiva en los contratos, según la Consejería. Comercio, con esta decisión, pasará a engrosar la lista de acreedores de Opening, que el año pasado anunció su quiebra y posterior cierre. Por otro lado, la Fiscalía ha admitido a trámite, por indicios de delito penal, el informe enviado por Comercio con copia de contratos que se firmaron en fechas próximas al cierre de las academias y que pueden suponer una estafa.
El cierre de Opening fue el primero y más sonado de una serie de clausuras que en la Comunidad Valenciana han afectado a 18 centros y a más de 9.300 alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.