Pla preguntará a Zaplana en el Congreso de los Diputados sobre Aguas de Valencia
El secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional, Joan Ignasi Pla, preguntará hoy en el Congreso de los Diputados al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, sobre Aguas de Valencia. El Grupo Socialista presentó el pasado día 6 una batería de preguntas dirigidas a Zaplana en la sesión de control al Gobierno de los miércoles. Unas referidas a la concesión de una campaña publicitaria del Ministerio de Trabajo a la empresa del ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez y al cambio en el cálculo de las pensiones, y otra, que formulará oralmente Joan Ignasi Pla, en la que preguntará a Zaplana sobre qué gestiones realizó, siendo ya ministro, para promover ceses y nombramientos en el consejo de administración de Aguas de Valencia.
Zaplana, que inicialmente había disculpado su asistencia al pleno de hoy, tendrá que asistir a la sesión de control. Según desveló recientemente Joan Ignasi Pla, el ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat se entrevistó a finales de 2002, estando ya en el ministerio, con accionistas y directivos de la empresa privada.
En Valencia, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas solicitó ayer a la consejera portavoz del Consell, Alicia de Miguel, que "aclare cuanto antes y públicamente" el contenido de dos reuniones que se mantuvieron en la sede de Presidencia de la Generalitat, supuestamente relacionadas con la creación de un grupo mediático afín al PP con fondos de Aguas de Valencia, que De Miguel no aclaró en la comparecencia que sobre este asunto se celebró el pasado mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.