_
_
_
_
_

El Ejecutivo andaluz crea un comité asesor para la marca Parque Natural

El consejo de gobierno de la Junta decidió ayer la creación del comité de asesoramiento de la marca Parque Natural de Andalucía. El nuevo órgano tendrá la misión de asisitir a la administración autonómica en el desarrollo, implantación y concesión de la licencia de ese pionero sello de calidad del que ya hacen uso 19 empresas andaluzas de los sectores turístico, agrícola y artesanal.

El comité estará adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y contará entres sus miembros con tres representantes de este departamento, dos de Turismo y Deporte, otros dos de Agricultura y Pesca, uno de Economía y Hacienda, uno del IFA y otro de Egmasa. Además, en el organismo participarán representantes de los sindicatos, los empresarios, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, el organismo de control de la agricultura ecológica, de las asociaciones de artesanos y de las asociaciones ecologistas.

La marca Parque Natural de Andalucía, regulada en agosto de 2001 y pionera en España, es una etiqueta exclusiva de calidad contrastada para productos y servicios originarios de los 23 parques naturales de la comunidad autónoma. Con ella se prima a las empresas que se desarrollan en estas areas sin perjudicar al medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_