El Ejecutivo andaluz crea un comité asesor para la marca Parque Natural
El consejo de gobierno de la Junta decidió ayer la creación del comité de asesoramiento de la marca Parque Natural de Andalucía. El nuevo órgano tendrá la misión de asisitir a la administración autonómica en el desarrollo, implantación y concesión de la licencia de ese pionero sello de calidad del que ya hacen uso 19 empresas andaluzas de los sectores turístico, agrícola y artesanal.
El comité estará adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y contará entres sus miembros con tres representantes de este departamento, dos de Turismo y Deporte, otros dos de Agricultura y Pesca, uno de Economía y Hacienda, uno del IFA y otro de Egmasa. Además, en el organismo participarán representantes de los sindicatos, los empresarios, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, el organismo de control de la agricultura ecológica, de las asociaciones de artesanos y de las asociaciones ecologistas.
La marca Parque Natural de Andalucía, regulada en agosto de 2001 y pionera en España, es una etiqueta exclusiva de calidad contrastada para productos y servicios originarios de los 23 parques naturales de la comunidad autónoma. Con ella se prima a las empresas que se desarrollan en estas areas sin perjudicar al medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.