A la Universidad vía Internet
En el otoño ya no será necesario mudarse a Gales para cursar la carrera de Ciencia y Ciencia Ficción de la Universidad de Glamorgan. Pionera en ese campo, y única institución del mundo que ofrece dicha licenciatura, según confirma uno de sus fundadores, el profesor Mark Brake, ha dado un paso más en su objetivo de facilitar el acceso a esta rama paralela del conocimiento. La titulación podrá estudiarse a través de Internet desde cualquier punto del planeta a partir del próximo curso.
Tras efectuar la matrícula, el alumno recibirá on line el temario completo del curso, con un listado de los libros, películas u otro material documental recomendado por los profesores. Se comunicará por correo electrónico con su tutor y, a través de la llamada aula virtual, podrá entablar debate con otros estudiantes y con el resto de la plantilla de Glamorgan. La web es ya una herramienta esencial para los matriculados. No sólo como fondo documental, sino también como vía de conexión con el telescopio de un instituto australiano.
En otro programa práctico, denominado Robolab, cada estudiante construye y programa su propio robot. La universidad cuenta también con un planetarium portátil para realizar prácticas en colegios de primaria y secundaria.
Mientras Glamorgan profundiza en sus estudios de licenciatura, con la inauguración de carreras complementarias, como Astronomía y Espacio y, próximamente, Comunicación de la Ciencia, la Universidad de Liverpool ofrece un master de posgrado especializado en Ciencia y Ciencia Ficción del que los interesados pueden hallar más información en las páginas www.glam.ac.uk/courses y www.liverpool.ac.uk
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.