Paradojas, absurdos, zalagardas (PAZ)
1. Paradoja. Un Gobierno, el de EE UU, que posee armas de destrucción masiva va a utilizarlas contra otro país, Irak, del que aún se ignora si las tiene.
2. Absurdo. Un Gobierno, el de EE UU, que se niega a la formación del Tribunal Penal Internacional, agredirá a otro país, Irak, en nombre del Derecho Internacional.
3. Zalagarda. Un Gobierno, el de España, que ostenta la representación de todos los ciudadanos, va a participar en un ataque preventivo en contra de la voluntad del 80% de los ciudadanos.
Posible ayuda para la resolución de las tres cuestiones: "Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes" (Shakespeare).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































