OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Más sobre Ana Botella

Sólo quería recordarles a quienes anden faltos de memoria que Ana Botella, desde hace varios días candidata a concejal de Servicios Sociales, conoce ya de cerca el tema de la violencia contra las mujeres. Y, más concretamente, su experiencia tuvo relación con un caso muy conocido de acoso sexual: el del alcalde de Ponferrada a la en aquella época concejal Nevenka Fernández.

Curiosamente, quien hoy se postula como aspirante a defender a los desfavorecidos y a los socialmente desprotegidos o marginados no sólo no salió en aquella ocasión en defensa de la acosada, sino que incluso se permitió apoyar públicamente al acosador. Botella, que ahora se ha reconvertido y rechaza los malos tratos porque "son un ataque a toda la sociedad", hubiera hecho mejor en reconocer que son un ataque a la sociedad, sí, pero que a ella no le parecen tan mal.

No sé a ustedes, pero a mí me da la sensación de que Ana Botella como concejal de Servicios Sociales recuerda un poco al pirómano que trabaja en el cuerpo de bomberos. Por el bien de las mujeres y del resto de la sociedad, confío en que gane las elecciones Trinidad Jiménez o en que Ana Botella aprenda muy pronto su nuevo papel de defensora de las acosadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de febrero de 2003.