China pone fin al empleo de por vida para sus funcionarios
Ser funcionario dejará de ser sinónimo de empleo para toda la vida en China, según ha anunciado el Ejecutivo chino, que ha asegurado que en un plazo de cinco años estará en marcha un nuevo sistema de contratos que pondrá fin a una garantía de la que disfrutan en la actualidad 30 millones de personas. La medida supone un paso más en la ruptura del país con su pasado comunista de economía planificada.
La decisión se aplicará a todos los niveles de la Administración pública y obligará a reformular la actual legislación, que fue adoptada hace 10 años, y supondrá un importante recorte de emplos que no se ha dado a conocer.
El Gobierno espera así incrementar la eficiencia y la calidad de su funcionariado, que ha dominado el llamado Imperio del Centro durante siglos. El sistema de incorporación de nuevos funcionarios también será revisado. Deberán someterse a una serie de exámenes, que incluirán conocimientos científicos.
La legislación será presentada en la Asamblea Popular Nacional que se celebrará el próximo marzo y de la que saldrá el Ejecutivo que sustituirá al que dirige el primer ministro Zhu Rongji desde 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































