_
_
_
_
_

China pone fin al empleo de por vida para sus funcionarios

Ser funcionario dejará de ser sinónimo de empleo para toda la vida en China, según ha anunciado el Ejecutivo chino, que ha asegurado que en un plazo de cinco años estará en marcha un nuevo sistema de contratos que pondrá fin a una garantía de la que disfrutan en la actualidad 30 millones de personas. La medida supone un paso más en la ruptura del país con su pasado comunista de economía planificada.

La decisión se aplicará a todos los niveles de la Administración pública y obligará a reformular la actual legislación, que fue adoptada hace 10 años, y supondrá un importante recorte de emplos que no se ha dado a conocer.

El Gobierno espera así incrementar la eficiencia y la calidad de su funcionariado, que ha dominado el llamado Imperio del Centro durante siglos. El sistema de incorporación de nuevos funcionarios también será revisado. Deberán someterse a una serie de exámenes, que incluirán conocimientos científicos.

La legislación será presentada en la Asamblea Popular Nacional que se celebrará el próximo marzo y de la que saldrá el Ejecutivo que sustituirá al que dirige el primer ministro Zhu Rongji desde 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_