La metapintura
Juan Ángel de la Calle ha convertido libros en ladrillos en su obra Estantería, una pieza que está entre la instalación y la pintura. "¿Dónde está el cuadro antes de pintarlo?", se pregunta el artista jerezano, de 47 años, desde los lomos de los 500 libros de madera que componen la pieza.
El artista, que presentará su obra en el espacio de la galería Carmen de la Calle de Jerez (Cádiz), participa en Arco desde hace siete años pero siempre con pinturas. "Quería hacer algo especial. Para mí la pieza es como una metapintura en la que los libros se convierten en ladrillos",dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.