Simancas propone un plan especial contra las mafias organizadas
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, anunció ayer en Móstoles su compromiso de crear un Plan Director de Seguridad Ciudadana en Madrid, que incluirá un programa especial de lucha contra las mafias organizadas. Para lograr este propósito el plan contará con la colaboración de las tres administraciones (nacional, autonómica y municipal), único modo de incrementar los recursos humanos y aportar el equipamiento necesario.
Simancas explicó que el principal objetivo de esta medida será el de luchar contra las mafias que operan en Madrid. "El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, no se ha enterado todavía de que la delincuencia ya no la engloban los carteristas, sino que la inseguridad ha derivado en verdaderas mafias organizadas", añadió.
El candidato socialista aprovechó para reclamar la dimisión de Ansuátegui por considerar que "no está atendiendo la ola de crímenes que se están sucediendo en Madrid, donde se registra una media de un asesinato cada tres días, tasas hasta el momento desconocidas, intolerables e increíbles", dijo.
El candidato socialista a la presidencia regional también pidió la inmediata convocatoria de un Consejo de Seguridad en Madrid, que "hace 16 meses que no se celebra", y en el que estén presentes el ministro del Interior, Ángel Acebes, y el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.
Durante su visita a Móstoles, Simancas anunció también su intención de ampliar la línea 10 del metro desde Alcorcón hasta Móstoles, localidad en la que pretende crear dos nuevas estaciones, una de ellas en la céntrica plaza del Pradillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.