_
_
_
_
_

Sebastian Weigle, nuevo director musical del Liceo a partir de 2004

El relevo en la dirección musical del Teatro del Liceo de Barcelona -su actual titular, el francés Bertrand de Billy, abandonará el cargo en junio de 2004- será "tranquilo y sin sobresaltos". Así lo proclamó ayer el director artístico del teatro, Joan Matabosch, al presentar al alemán Sebastian Weigle (Berlín, 1961) como próximo responsable musical del Liceo a partir de la temporada 2004-2005, con contrato de tres años renovables a dos más de mutuo acuerdo y con 150 días de dedicación por año. A punto de cumplir 42 años, Weigle aseguró que su objetivo es "continuar la línea ascendente en la calidad de la orquesta". Lo hizo sin dar recetas mágicas, pero exhibiendo un optimismo contagioso. "La evolución de la orquesta del Liceo ha sido muy positiva en los últimos años y lo importante ahora es seguir progresando sin sobresaltos".

Contento, relajado y feliz -la crítica alemana elogia sin reservas su versión de La mujer sin sombra, de Richard Strauss, en la nueva producción que acaba de estrenar la Ópera de Francfort-, Weigle aseguró que no necesitó mucho tiempo a la hora de aceptar el ofrecimiento del Liceo. "Actualmente, Barcelona es una ciudad operística en alza en el panorama europeo y el trabajo realizado por De Billy me parece estupendo. Cada vez que he dirigido en el teatro me ha sorprendido el progreso de la orquesta y el buen ambiente de trabajo", dijo.

Weigle debutó en el Liceo en la temporada 2000-2001 dirigiendo La flauta mágica, de Mozart, y poco después Rienzi, de Wagner. Su tercer compromiso liceísta tuvo lugar el pasado mes de octubre dirigiendo un concierto protagonizado por el tenor Peter Seiffert y la soprano Petra-Maria Schnitzer. "Weigle es uno de los directores que mejor recuerdo han dejado en la orquesta en todas sus actuaciones, y la reacción de los músicos al conocer

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_