"Esta vez no está justificado un ataque contra Irak"
1. A partir de la información que tenemos, creo que Sadam Husein representa un peligro como cualquiera de los numerosos países armados del mundo, gobernados por el totalitarismo y la irresponsabilidad.
2. No. Esta vez no. En la guerra anterior con Irak, este país había invadido a otro, Kuwait. En aquel caso la guerra podía estar justificada. En este momento hay que agotar todas las vías diplomáticas y dar más tiempo a los inspectores de Naciones Unidas antes de embarcarse en una guerra que masacrará a los habitantes de un país que ya vive en condiciones durísimas.
3. Como la mayoría de los españoles que creemos en la democracia, espero que el presidente del Gobierno nos consulte a través de nuestros representantes en el Parlamento. No creo que se pueda actuar en un asunto tan grave, sin contar con los ciudadanos de un país libre.
4. Europa, la Europa de la cultura y el progreso, la Europa Unida resucitada de tantas guerras a los largo de su Historia, no va a dejarse arrastrar a una división absurda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































