Bassat agradece a Gaspart la decisión de renunciar al cargo
Lluís Bassat, rival de Joan Gaspart en las elecciones de julio de 2000 y que había pedido su dimisión vez el pasado lunes, agradeció ayer la decisión adoptada por el presidente del Barcelona. "Quiero agradecer a Gaspart", afirmó Bassat en un comunicado, "en mi nombre y, creo que puedo decir que en el de todo el barcelonismo, su decisión de renunciar al cargo de presidente de nuestro club". "Pienso que ha hecho con ello un servicio a nuestro club que le honra", concluyó Bassat, que desde que perdió las elecciones en julio de 2000 se ha constituido en la gran alternativa a la actual directiva a pesar de que se ha negado a hacer oposición por considerar que en un club de fútbol debe estar por encima de todo la unidad y la estabilidad en beneficio del equipo.
Joan Laporta, el portavoz de la desparecida plataforma barcelonista Elefante Azul, calificó la decisión de Gaspart y la convocatoria de elecciones de "acto de responsabilidad que respeto y comparto". Laporta, cabeza visible del grupo opositor que promovió la primera moción de censura en la historia del club contra el presidente Josep Lluís Núñez, en 1998, recordó, sin embargo, que la decisión de Gaspart "queda pendiente de lo que decidan los socios compromisarios en la Asamblea del próximo 1 de marzo". Asimismo, consideró que "sería bueno y tendría que exigirse en todo momento un cumplimiento estricto de los Estatutos del Barcelona en el proceso de elecciones a la presidencia del club". Joan Castells y Angel Fernández, vicepresidentes que renunciaron a sus cargos el año pasado, prefirieron guardar silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.