_
_
_
_

Depositada la fianza

El capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, presumiblemente recuperará hoy su libertad tras haberse depositado ayer tarde la fianza impuesta para eludir la cárcel (tres millones de euros) en el juzgado de Corcubión. Problemas burocráticos impidieron que se formalizara ayer tarde su salida de la prisión de Teixeiro. Según fuentes jurídicas, una vez que hoy salga en libertad tendrá ante sí el requisito de comparecer diariamente ante el juzgado. Tal medida cautelar sustituirá a un encarcelamiento que ha durado dos meses y medio. El dinero no ha sido aportado por el armador, Universe Maritime, sino por el seguro (London Steamship) que cubre la responsabilidad civil del petrolero. No obstante, dicha partida no supone merma de la cantidad que esta aseguradora debería pagar en caso de declararse dicha responsabilidad civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_