_
_
_
_

La feria del juguete comienza con la idea de recuperar el peso perdido y de ser reflejo del sector productivo

Tras un año de paréntesis en el que la feria del juguete se integró en las Ferias del Niño en una experiencia que no aguantó una segunda cita, la 42 edición de Feju abrió ayer sus puertas en Feria Valencia de nuevo junto al certamen de la papelería (DIPA), con el que históricamente ha compartido cita ferial. Los fabricantes del sector juguetero no entendieron la agrupación en Feria del Niño de su certamen, el de moda y el de puericultura y muchos no estuvieron presentes el año pasado. En esta edición, el juguete vuelve junto a la papelería porque la celebración conjunta de ambas ferias, según defendió el presidente de DIPA, Iñaki Espinosa, "refuerza a los dos sectores".

Juguete y puericultura reúnen hasta el domingo a 331 expositores directos y a ellos se une hasta el sábado los 121 profesionales que muestran sus propuestas en el Salón Profesional del Regalo Publicitario. El presidente de Feju, Salvador Miró, se mostró ayer satisfecho porque la vuelta del juguete a su ubicación habitual ya le ha devuelto algún expositor. Una tendencia que espera consolidar ya que, según explicó, algunas de las grandes firmas jugueteras (habitualmente ausentes de este certamen) han mostrado su intención de participar el año próximo. Miró, por otro lado, recordó la fortaleza que vive el sector, que en la Comunidad Valenciana alcanzó una cifra de negocio de 400 millones, y que, en conjunto, vio crecer las exportaciones en un 13,7% hasta el mes de noviembre. La Comunidad Valenciana exporta el 63% de las ventas españolas de juguetes en el exterior.

Entre la oferta de Feju destaca una vuelta a los juguetes de épocas pasadas: juguetes de latón, triciclos modernizados o la trompa comparten estos días espacio con los juguetes didácticos y las nuevas tecnologías. Hoy, por otro lado, se inaugura en Feria Valencia una jornada que bajo el título Desafíos del Juguete en el siglo XXI prevé reunir a más de 300 educadores y pedagogos con la idea de reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías en las aulas escolares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_