_
_
_
_
_

El Ayuntamiento aprueba un plan urbanístico para Vall d'Hebron

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona del próximo jueves aprobará inicialmente la modificación del Plan General Metropolitano de Vall d'Hebron y su entorno inmediato de Collserola. La modificación fue debatida ayer durante la comisión técnica sectorial de urbanismo con los votos favorables de los grupos municipales del PSC, ICV y ERC. El PP y CiU se abstuvieron. El ámbito de este plan urbanístico, que se basa en el Plan Director de Vall d'Hebron del año 2000, comprende la zona de Vall d'Hebron, los terrenos que quedan entre la ronda de Dalt y el parque de Collserola y el vial previsto a través de este último.

Los principales objetivos que persigue el plan son cinco: articulación de una red de espacios verdes para que funcionen como un solo sistema; mejora de la red de equipamientos de la zona de Vall d'Hebron; creación de nuevos ejes de actividad urbana basados en el fomento de oficinas, comercios y viviendas; rehabilitación de los barrios de La Taxonera, La Clota, Font Baliarda, y la zona de la avenida del Estatut y Can Cortada, y recalificación de la red viaria del parque como forestal.

Además se tomaron los siguientes acuerdos:

- Seguridad en aparcamientos. La comisión de Presidencia y Hacienda acordó modificar la actual Ordenanza de Aparcamientos, que data de 1970, para aumentar la seguridad en estos recintos tras los asesinatos del Putxet. El concejal de Presidencia y Hacienda, Ernest Maragall, se comprometió en nombre del gobierno municipal a elaborar un primer borrador que fije las líneas maestras de esta modificación en el plazo de dos meses.

- Rehabilitación. La Comisión de Infraestructuras y Urbanismo aprobó también la modificación de la normativa de rehabilitación que rebaja de 100 a 80 metros cuadrados el tamaño medio que pueden tener los pisos rehabilitados en techo ya edificado. Esta medida va encaminada a potenciar la rehabilitación y será vigente hasta que se apruebe la modificación de las normas urbanísticas del Plan General Metropolitano, cuyo trámite se inició en la misma comisión. Esta segunda modificación persigue aumentar el número máximo de viviendas edificables en un solar.

- Ciudad de la Justicia. En la misma comisión, se acordó aprobar el plan urbanístico de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, que se construirá en los terrenos de los antiguos cuarteles de Lepanto, en la Gran Via. El grupo municipal de ERC votó en contra del plan, que su portavoz, Jordi Portabella, calificó de "desmesurado y mastodóntico, tanto a escala urbanística como económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_