_
_
_
_

Madrazo explicará el Plan de Vivienda en la Cámara, pero la oposición sólo podrá preguntar

El País

El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, comparecerá dentro de unas semanas ante la comisión de Ordenación Territorial del Parlamento para explicar los detalles del Plan de Vivienda 2002-2005. La fórmula elegida por el consejero impedirá a los partidos de la oposición presentar propuestas de resolución tal y como vienen exigiendo desde hace unos meses.

En la comisión, la oposición tan sólo tendrá la posibilidad de preguntar, pedir aclaraciones o solicitar algún tipo de precisión, pero no podrán plantear ninguna propuesta de resolución. Algo que sí hubieran podido realizar si la Mesa del Parlamento hubiera aceptado su propuesta de convocar un pleno monográfico para debatir la política de vivienda del Ejecutivo. En ese pleno se hubiera visualizado la minoría del Ejecutivo, por lo que PP, PSE y la suspendida Batasuna hubieran podido colocar algunas de sus propuestas, y, por lo tanto, modificar el plan si hacen coincidir sus votos.

La polémica sobre este debate se arrastra desde finales del año pasado, cuando PP y PSE solicitaron a la Mesa del Parlamento la celebración del pleno monográfico. La Mesa lo aceptó en un primer momento e incluso fijó la fecha del debate para el 31 de enero. Sin embargo, el tripartito le pidió que reconsiderara su decisión con el argumento de que la oposición no es competente para reclamar un debate sobre un plan del Gobierno. Además, indicó que, en todo caso, la oposición debería presentar su propuesta para debatir sobre ella. La Mesa denegó finalmente el pleno por "defectos de forma".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_